El Pleno tendrá cuatro sesiones este jueves

Miércoles, 21 de febrero del 2024 - 11:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
El Pleno tendrá cuatro sesiones este jueves

El segundo debate del proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal y del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en todas las Modalidades de Trabajo, forman parte de la agenda del Pleno del Legislativo para el jueves.

La jornada iniciará a las 08h00 con la sesión N.º 902, en la que se tramitará en segundo debate el proyecto de Ley Reformatoria para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en todas las Modalidades de Trabajo.

Este proyecto define a la violencia y acoso laboral como todo tipo de comportamientos y prácticas inaceptables, incluidas las amenazas, que ocurran una sola vez o de manera repetitiva, que resultan o pueden resultar en un daño físico, psicológico, sexual o económico en contra de una persona trabajadora, incluyéndose la violencia y el acoso de género o por razones discriminatorias. Esta propuesta normativa tiene como objeto prevenir y erradicar todo tipo de acoso y violencia en el trabajo, tanto en el sector público, como en el privado.

Luego, a las 11h00, se reinstalará la sesión N.º 900, en la que continuará el segundo debate del proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal, que busca garantizar el goce y ejercicio de los derechos a una cultura de paz, a la seguridad integral y a vivir en una sociedad democrática y libre de corrupción. Además, pretende contribuir a la lucha contra la inseguridad y delincuencia organizada y asegurar una vida libre de violencia, como uno de los derechos fundamentales que permiten el ejercicio de otros derechos.

Para las 15h00, está prevista la continuación de la sesión N.º 884. En la agenda consta el proyecto de resolución que delega a la Comisión de Educación la apertura de un proceso de fiscalización a la creación de la Universidad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La jornada concluirá con la reanudación de la sesión N.º 890, convocada para las 15h30, en la que analizarán el proyecto de resolución para encargar a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, elabore un informe en un plazo de 60 días al Pleno de la Asamblea Nacional sobre la situación jurídica, el acceso a los beneficios de ley en la situación militar de servicio pasivo de las personas amnistiadas y el cumplimiento de las recomendaciones del informe final de la Comisión de la Verdad “Sin Verdad no hay Justicia” sobre los Comandos de Taura.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador