Con el voto unánime de los ocho presentes, la mesa legislativa resolvió convocar a la excomandante general de la Policía, Tannya Varela, para que informe sobre su presunta participación en la trama de corrupción conocida como León de Troya. Pamela Aguirre pidió que el equipo técnico determine qué otros exfuncionarios deberían ser llamados en este tema.
Así mismo, coincidió en que se tiene que convocar al excontralor encargado, Carlos Riofrío, para que responda por la supuesta demora en el despacho de los exámenes especiales relacionados con funcionarios del anterior Gobierno.
En el caso del actual ministro del Deporte, Andrés Gushmer, y el supuesto conflicto de interés, informó que por pedido del propio funcionario, ayer, se emitió la orden de trabajo y en 10 días iniciará el examen. Aspira tener resultados a la brevedad posible.
Respecto de la investigación de los patrimonios de varios generales de Policía, Mauricio Torres reveló que se emitieron tres informes con indicios de responsabilidad panal, uno de ellos corresponde a la excomandante Tannya Varela.