Hoy mantuvimos el primer debate del Proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, calificado como urgente en materia económica. Esta ley pretende dar impulso inmediato del empleo, incremento de la recaudación tributaria e incentivos a la inversión.
Sin embargo, observamos que esta ley arriesga más empleos de los que podría crear ya que no plantea una solución a los asuntos de fondo.
En la campaña ofrecieron bajar el IVA para los materiales de construcción, la realidad es que beneficiará a los grandes promotores inmobiliarios cuando debería de ser dirigida a la economía en este sector. Mantenemos firmemente que la ley debe incluir beneficios para lo más pobres, no para los sectores más ricos.
La devolución del IVA, ¿para quiénes ? Para los grandes constructores. ¿Por quée no darlo a la Industria Nacional? El país no puede seguir en esta crisis actual nos quedó suficiente con las reformas tributarias que nos dejó el ex presidente Lasso. ¿Hasta cuándo tanta incompetencia? El Movimiento Construye, como bancada, propone que los incentivos deben de ser para quienes hacen lo correcto, una ayuda dirigida a nuestros jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad.