¡El ciclismo movió Riobamba y motivó a levantarnos!
Sin duda alguna, el rodar de las bicicletas por las calles de Riobamba y Chimborazo, movió todo. Sí, ver de cerca a grandes representantes de nuestra provincia y el país, a nivel nacional e internacional, recorriendo las vías de nuestra tierra, llenó de emoción a cada persona que tuvo la oportunidad de admirarlos.
Gracias a quienes hicieron posible el Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta en la Sultana de Los Andes. En una época crucial, donde batallamos por la paz y la seguridad de todos, fue un desafío que demostró la capacidad que tenemos cuando todos nos unimos.
No solo fue ciclismo, fue una demostración, dinamización y reactivación del deporte, del turismo, de la economía. Y, fue una enorme motivación a la unidad en tiempos de crisis. Estuve ahí este sábado, y en carne propia puedo decir que me llenó de felicidad y fe en mejores días.
Este torneo, que tuvo a orgullos nacionales como Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jefferson Cepeda, y nuestro crédito chimboracense, la querida Miryam Núñez, nos volvió la esperanza y la alegría, pero principalmente nos dio la oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que podemos levantarnos en medio de las caídas más fuertes.
Por ello, como asambleísta de Chimborazo, vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, pero fundamentalmente como ciudadana, mi enorme gratitud a quienes fueron partícipes de la organización, auspicio, apoyo y presencia de esta gesta deportiva que movió a Riobamba hacia días muy satisfactorios.
Gracias al señor presidente de la República, Daniel Noboa; al ministro del Deporte, Andrés Guschmer; a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo; al Municipio de Riobamba y su alcalde John Vinueza; a la Gobernación de Chimborazo; a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas; y, a cada institución, empresa y persona, que aportaron para la realización de este evento tan significativo.
Nuestro compromiso, desde la Asamblea Nacional, para seguir impulsando desde nuestras funciones a todo aquello que aporte al desarrollo de Riobamba, Chimborazo y el Ecuador. Y, la invitación para que pronto se realicen más actividades -en estas y otras disciplinas y ámbitos- en donde nuestro primer mandatario y más autoridades nos acompañen, y así seguir promoviendo a nuestra amada ciudad y provincia y alcanzar el desarrollo próspero tan anhelado.
Con afecto y gratitud,
#MaríaFernandaAraujo