En el segundo debate sobre la Ley para enfrentar el Conflicto Armado calificada como Económica Urgente, respaldo el aumento del IVA con reformas positivas en donde se acoge la temporalidad de la medida. Sin embargo, rechazo el impuesto a las salidas de divisas y planteo preocupaciones sobre la imposición a las utilidades bancarias.
Propongo aprovechar las fuerzas armadas para controlar actividades mineras ilegales y combatir el contrabando de combustible. Urge medidas concretas para proteger la economía y legalidad del país.
Asambleísta por la provincia de Napo
Doctora en Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas, servidora pública por más de 22 años en el Municipio del cantón Tena por alrededor de 10 años, funcionaria de Fiscalía General del Estado delegación Napo por el mismo lapso de tiempo.
Delegada de la Defensoria del Pueblo de Napo, activista y procuradora legal común de las acciones en Defensa de la Naturaleza en representación de Organizaciones, Colectivos y GADS parroquiales.
Coordinadora en Napo de la Red de Mujeres Amazónicas, defensora constante de las mujeres niñas y adolescentes en general en el cantón y la provincia actualmente y por mandato popular Asambleísta por la provincia de Napo.