Autoridades ministeriales y de la Fuerza Pública informaron sobre acciones para la seguridad y control en el territorio

Miércoles, 05 de junio del 2024 - 19:53 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Autoridades ministeriales y de la Fuerza Pública informaron sobre acciones para la seguridad y control en el territorio

Autoridades y delegados de los ministerios del Interior y Defensa, Policía Nacional y Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas comparecieron ante la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral, a fin de informar detalladamente la cantidad de efectivos militares y policiales desplegados en atención a la seguridad del país y de las provincias declaradas en estado de excepción.

Además, dieron a conocer información sobre la organización y ejecución de acciones de seguridad en varios territorios del país, ayuda proporcionada para el control en los centros de privación de la libertad, cifras de crímenes y delitos entre enero y mayo del 2024 y del presupuesto ejecutado hasta la fecha en materia de seguridad.

En cumplimiento del inciso segundo del artículo 151 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y debido a la relevancia de la información entregada por las autoridades, para el mantenimiento de la seguridad nacional, la sesión fue declarada bajo reserva.

CV/pv

Más fotografías.

COMISIÓN DE SEGURIDAD INTEGRAL (RESERVADA). ECUADOR. 05 DE JUNIO DEL 2024

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador