La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, junto a la legisladora independiente Lucía Posso y Vicente Taiano, del Partido Socialcristiano, dijo que es absolutamente falso que el Parlamento pretenda declarar la inhabilidad mental del presidente de la República, Daniel Noboa. Esta declaración la dio en respuesta a las afirmaciones que en tal sentido realizó la representante de la bancada de gobierno, Valentina Centeno.
Viviana Veloz fue enfática en rechazar esas afirmaciones y dijo que, “las mismas serán sujetas de revisión en el CAL y en el Pleno, instancias que determinarán si procede una sanción disciplinaria por estas declaraciones que no se ajustan a la realidad de los hechos”.
El jefe de la bancada del PSC, Vicente Taiano explicó que la resolución aprobada en el Pleno, condena las expresiones del Presidente de la República en un importante medio de comunicación internacional, lo que evidencia la falsedad de las declaraciones de los voceros del Gobierno.
Lucía Posso manifestó que “las sorpresivas declaraciones de Centeno han sido emitidas de manera irresponsable, pues en la Asamblea nadie ha hablado de declarar una inhabilidad de tipo mental al Presidente”.
De su lado, Camilo Salinas de Construye, expresó que “nuestra función es fiscalizar, debemos dar a conocer al pueblo las irregularidades que han pasado en el país. Presidente coja las criticas para mejorar por el bien de todos los ecuatorianos”.
PV