Henry Kronfle: Nada puede obstaculizar nuestra misión de servir y proteger los intereses de nuestra gente

Miércoles, 24 de julio del 2024 - 14:07 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Henry Kronfle, Asamblea Nacional, Ecuador, Guayaquil

Durante la sesión solemne en conmemoración de los 489 años de Fundación de Guayaquil, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle destacó a la ciudad como un faro de progreso, baluarte de libertad y orgullo para las y los ecuatorianos.

“Como guayaquileño de cuna y corazón, siempre serviré a esta maravillosa ciudad. Hoy lo hago como Presidente de la Asamblea Nacional, ratificando mi compromiso con su historia y el espíritu tenaz de su gente”, dijo.

También recordó que, “dejar atrás los conflictos y divisiones fue de crucial importancia para enfocar los esfuerzos políticos en el bienestar del pueblo, la gobernabilidad y estabilidad del Ecuador”.

“Gracias a esta labor conjunta, el Parlamento aprobó, en apenas ocho meses de gestión, 25 leyes que benefician a las y los ecuatorianos, las cuales generan condiciones de igualdad salarial entre mujeres y hombres, fomentan la formación profesional de la fuerza pública y de la seguridad privada, mejoran la lucha contra la corrupción, priorizan la salud mental y garantizan el desarrollo del sector energético”, resaltó.

Además, hizo una mención especial a la aprobación, por unanimidad, de la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular y Referéndum del 21 de abril de 2024. “Con esta ley se tipifican nuevos delitos, se incrementaron las penas en otros y se agilizó el proceso de extinción de dominio, para combatir la delincuencia y dar respuesta al clamor ciudadano expresado en las urnas”, señaló.

En este mismo espíritu, presentó, en compromiso con la paz y la seguridad de la ciudad de Guayaquil y el Ecuador, el Proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, para que una institución tan valiosa tenga la importancia y relevancia que le corresponde.

Al finalizar su intervención, el Presidente de la Asamblea Nacional hizo un llamado a la ética pública, a un diálogo transparente y constructivo, para que impere la verdad, el trabajo y los esfuerzos por un Ecuador mejor, que anteponga los intereses ciudadanos por encima de todo.

“Solo así podremos alcanzar un verdadero acuerdo entre el Estado, la sociedad civil y la academia, para que esta gran ciudad y este gran país continúen brillando en el camino hacia un futuro mejor”, concluyó.

CV/am

Más fotografías:

SESIÓN SOLEMNE DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL, AL CONMEMORAR LOS 489 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE GUAYAQUIL. ECUADOR, 24 DE JULIO DE 2024

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador