En la Asamblea se realizó el lanzamiento del Libro Diplomacia y Cooperación Parlamentaria

Miércoles, 14 de agosto del 2024 - 11:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Diplomacia Parlamentaria

En el marco del II Taller de Diplomacia Parlamentaria, se realizó el Lanzamiento del Libro de Diplomacia y Cooperación Parlamentaria, a fin de facilitar a los asambleístas, asesores y servidores legislativos conocimientos, herramientas y marco teórico, con respecto a la proyección internacional del Parlamento ecuatoriano.

La secretaria de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Asamblea Nacional, Marjorie Chávez subrayó que el presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Henry Kronfle Kozhaya, ha observado como pilar de su gestión la profesionalización del servicio legislativo. Precisó que el libro “Diplomacia & Cooperación Parlamentaria” remite a los principales conceptos y líneas de acción sobre las que trabaja esta Secretaría.

En la bienvenida, Ana Robles, de la Fundación Hans Seidel Ecuador, institución cooperante de la Asamblea Nacional, destacó el trabajo en conjunto al servicio de la democracia, la paz y el desarrollo.

De su lado, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Eckenner Recalde se refirió al servicio a la comunidad, sin banderas o posición ideológica y de prestar el contingente para avanzar siempre.

En su turno, el académico y docente del Instituto de Altos Estudios Nacionales, Diego Pérez, a cargo de la reseña del Libro dijo que la obra constituye el posicionamiento de la Asamblea en la esfera Internacional, el alcance del trabajo dentro de las distintas redes interparlamentarias, el enfoque de la cooperación y el marco jurídico con relación al trabajo del Estado.

En tanto, el especialista en Relaciones Internacionales del Parlamento, Alejandro Galarza, en la introducción al Libro Diplomacia y Cooperación Parlamentaria, mencionó que este reconoce la necesidad de ampliar el debate de las relaciones internacionales, así como el enfoque de la Función Legislativa y su incidencia sobre las vías diplomáticas tradicionales.

II Taller de Diplomacia Parlamentaria

La agenda continuó con el II Taller de Diplomacia Parlamentaria, espacio que busca sensibilizar en materia internacional la representación externa del Parlamento ecuatoriano.

El acto contó con la presencia de asambleístas; cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador; rectores, vicerrectores, docentes académicos; gestores del intelecto, creación y progreso social; así como de asesores y servidores legislativos.

RSA/am

Más fotografías:

SEGUNDO TALLER DE DIPLOMACIA PARLAMENTARIA. ECUADOR, 14 DE AGOSTO DE 2024

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador