Luego de que el pleno de la Asamblea Nacional aprobara con 84 votos afirmativos exhortar al Presidente de la República, Daniel Noboa, declare en emergencia a toda la provincia de Bolívar, en el área de la seguridad ciudadana y disponga al Ministerio de Economía y Finanzas la asignación suficiente y oportuna de recursos económicos.
La Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social, presentó el cronograma de trabajo. La resolución amplia el pedido de declaratoria de emergencia en el área de salud, producción, comercialización, trabajo e infraestructura vial y educación.
Como presidente de mesa expresé qué: “esta Resolución encarga a nuestra comisión el seguimiento exhaustivo para que el Presidente de la República declare en emergencia a la provincia de Bolívar en áreas críticas.”
La aprobación de esta Resolución y cronograma es un paso fundamental para asegurar que la comisión de Transparencia, pueda cumplir de manera eficiente y efectiva. Nos queda por delante un trabajo importante, la situación de la provincia de Bolívar requiere de la atención y acción urgente de las autoridades competentes, para que se atiendan de manera adecuada las necesidades de los ciudadanos que tanto lo reclaman.