Presidenta de la Asamblea Nacional invita a los jóvenes a mantener su espíritu rebelde y aportar en las transformaciones sociales

Jueves, 07 de noviembre del 2024 - 16:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Viviana Veloz, Presidenta de la Asamblea Nacional

La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, dio la bienvenida a más de 200 jóvenes que participaron en la sexta edición de la Simulación Parlamentaria "La Asamblea en mi Organización", donde hizo alusión a los escritos de Juan Montalvo, respecto al papel de la juventud y de los estudiantes, como la reserva estratégica y vanguardia generacional en la lucha contra el despotismo, la tiranía y el estado de las cosas.

La presidenta pidió a los jóvenes no caer en discursos superficiales; mantener el espíritu inconforme, la rebeldía, el aporte a las transformaciones, así como la capacidad de exigir explicaciones a las funciones del Estado, incluida a la Función Legislativa. “Tienen las puertas abiertas de esta Legislatura, tienen nuestra compañía para seguir forjando sus sueños y logrando sus anhelos colectivos”, dijo la presidenta

Debate de la Ley de Juventudes

El proyecto de Ley de Juventudes fue el punto del orden del día de la Simulación Parlamentaria, donde participaron representantes de las organizaciones: Unión Estudiantil, Ecuador Joven, Universidad Metropolitana y el Instituto Superior Tecnológico Universitario Pichincha.

En el programa organizado con la Coordinación de Participación Ciudadana de la Asamblea, los jóvenes instalaron la sesión del Pleno del Parlamento, escucharon al ponente de la propuesta legal, así como las observaciones sobre la participación de la juventud en los órganos de decisión, atención a personas con discapacidad, tarifas preferenciales en el transporte público, enfoque de género y otros aspectos.

En la simulación del debate legislativo, también se dio paso a intervenciones, a través de las plataformas digitales.

En el cierre del evento, la legisladora Nathaly Farinango, con quien se coordinó la participación de las y los jóvenes, felicitó el interés en los temas políticos y recomendó que sus observaciones se plasmen en propuestas legales para transformar la realidad de las familias, colectivos y de todo el país. Asimismo, resaltó la apertura de la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, quien permite este tipo de iniciativas.

“Asambleístas jóvenes, no pierdan jamás la capacidad de soñar, sigan impulsando desde cada espacio las luchas que van a transformar al país”, concluyó.

AM

Más fotografías:

SIMULACIÓN PARLAMENTARIA "LA ASAMBLEA EN MI ORGANIZACIÓN", SEXTA EDICIÓN. ECUADOR, 07 DE NOVIEMBRE DE 2024

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador