Este viernes, la Coordinación de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional llegó hasta Santo Domingo de los Tsáchilas para socializar con organizaciones sociales, jóvenes estudiantes y demás ciudadanos la Ley de Creación de la Universidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, aprobada por unanimidad en la legislatura, el pasado 21 de noviembre, tal como lo prometió la principal del Parlamento, Viviana Veloz.
El coordinador de Participación Ciudadana, Roberto Carpio, explicó la normativa y las acciones posteriores que deberán cumplirse por parte del Ejecutivo con el envío al Registro Oficial y el inicio de la construcción del campus universitario.
"Tenemos una buena noticia para Santo Domingo, un sueño que se da por un trabajo arduo con sudor y esfuerzo. Parte importante para el desarrollo de la comunidad es una universidad. Santo Domingo ha pasado, en los últimos 100 años, de ser un centro poblado a ser una provincia", expresó uno de los representantes sociales en el evento que se realizó en el auditorio del Sindicato de Choferes de la provincia Tsáchila.
Viviana Veloz, presidenta del Legislativo y proponente de este proyecto de Ley, ha solicitado públicamente que el Ejecutivo actué con la misma celeridad que el Legislativo, para que los jóvenes estudiantes puedan matricularse lo más pronto posible en la nueva universidad.
Asimismo, Veloz enfatizó en que seguirá vigilante para que este centro académico se convierta en un referente de formación en el país.
SA