La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, junto a la legisladora por la provincia de Chimborazo, Patricia Núñez, entregó un reconocimiento a los bomberos de los cantones de la provincia, en nombre del Legislativo.
La titular del primer poder del Estado resaltó esta iniciativa, para que la Asamblea condecore y reconozca el trabajo de los Casaca Roja. “Como presidenta de la Legislatura, es un honor saludarles, abnegados miembros de los cuerpos de bomberos de los distintos cantones de la provincia de Chimborazo (…) Ustedes son, desde su creación, de las instituciones que más necesita el país y lo demuestran cada vez que tienen ocasión con su servicio ejemplar y valentía. Por eso, quiero darles un afectuoso abrazo de parte de todas las y los quiteños. Sabemos que estuvieron ahí, brindándonos todo el contingente necesario frente a los incendios forestales que azotaron a la capital”, dijo.
Asimismo, enfatizó en que ser bombero no es solo una profesión. “Es un compromiso con la ciudadanía, con el pueblo, con el país, con sus familias, y con las riquezas de nuestro entorno natural. Desde nuestra infancia hemos visto a los bomberos como héroes”, recalcó.
Por su parte la asambleísta, Patricia Núñez, reconoció el compromiso silencioso que tienen los bomberos en situaciones de emergencia, poniendo incluso en riesgo su vida para proteger la de los demás.
Recordó la tragedia de Alausí, evento en el que los bomberos tuvieron un papel preponderante para ayudar a las familias que fueron damnificadas por el deslave. De igual forma, recordó la avalancha que sorprendió a escaladores en el Chimborazo y destacó que, pese a la altitud y las dificultades del terreno, los bomberos acudieron para socorrer a los turistas.
Por su parte, Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, agradeció la distinción otorgada por el Legislativo y se comprometió a continuar brindando apoyo los siete días de la semana y las 24 horas del día, para precautelar la integridad de la ciudadanía.
Por su trabajo, que va más allá del deber, la legisladora Patricia Núñez considera que los cuerpos de bomberos de la provincia de Chimborazo deben ser declarados como beneméritos, moción que realizará en el Parlamento, los próximos días.
GL/sa