La embajadora de la Delegación de la Unión Europea en el Ecuador, Jekaterina Doródnova, participó en la sesión No. 2 del Grupo Interparlamentario de Amistad, presidido por la asambleísta Inés Alarcón, quien dio la bienvenida a la delegación internacional y resaltó la importancia de la relación bilateral, así como las principales áreas de cooperación.
La presencia de la embajadora ante el Grupo Interparlamentario Ecuador–Unión Europea se enmarca en las acciones de fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria.
“Para mí es un enorme honor estar en la Asamblea Nacional. La relación entre Ecuador y la Unión Europea es histórica, dinámica, profunda, de amistad, de apoyo mutuo y de responsabilidad compartida, y los retos los estamos enfrentando conjuntamente”, manifestó la embajadora.
El trabajo de ambas instancias se centra en los temas de seguridad, fortalecimiento democrático, energías renovables, transporte sostenible, medio ambiente, derechos humanos e inversiones estratégicas.
En materia de seguridad, la cooperación se orienta a la lucha contra el crimen organizado, mediante asistencia técnica para la prevención de la violencia y el lavado de activos, el fortalecimiento de capacidades institucionales, así como el apoyo al sector privado y al sistema penitenciario.
AM