La Comisión de Fiscalización y Control Político, con seis votos afirmativos, eligió a la legisladora Ana Belén Tapia Vallejo, como su nueva vicepresidenta, en reemplazo de Nataly Morillo Solórzano, quien renunció al cargo de asambleísta para ejercer las funciones de ministra de Gobierno, en el gabinete del presidente de la República, Daniel Noboa Azin.
Ana Belén Tapia es representante de la provincia de Napo por el Movimiento Acción Democrática Nacional (ADN). Acredita el título de abogada y magíster en Derecho Constitucional, así como un Diplomado en Gestión Educativa. Además, posee una larga trayectoria como defensora de derechos.
Ferdinan Álvarez, presidente de la Comisión de Fiscalización fue el encargado de tomar el juramento de rigor a la asambleísta Ana Belén Tapia, tras lo cual inició formalmente sus funciones como vicepresidenta de la mesa.
La legisladora Tapia agradeció a sus compañeros y compañeras por el respaldo. “Asumo con mucha humildad y responsabilidad este espacio, con el compromiso de trabajo para con el país y por la provincia del Napo. Es un orgullo para mi ser la primera mujer amazónica en ejercer el cargo la vicepresidenta de una un espacio tan importante como es la Comisión de Fiscalización”, subrayó.
EG