128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria generó expectativa en los medios de comunicación

Lunes, 25 de marzo del 2013 - 16:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e institucional) mostraron interés en la cobertura de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria que se realiza por primera vez en Ecuador desde el viernes pasado y concluirá el miércoles 27 del presente mes, pasado el medio día.

Hasta el momento, se ha acreditado a personal de 48 medios de comunicación. También del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Presidencia de la República.

De los 48 medios de comunicación 14 son internacionales y durante los últimos días han transmitido sus noticias, crónicas y reportajes al mundo.

Entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos se han acreditado en total 237 personas, de ellas 34 pertenecesm a medios y agencias internacionales de noticias.

La Asamblea tiene como tema principal de debate: del crecimiento sin fin al desarrollo con fines “Buen Vivir”. Además, el respeto por el derecho internacional humanitario; el VIH/SIDA-SMRN; la legalización de las drogas: puede ayudar a frenar la delincuencia organizada?; los derechos de los niños con discapacidad; la salud de las mujeres y los niños; una nueva visión para el desarrollo: ¿qué lugar debe poseer el Gobierno?.

Para debate en las comisiones, constan también: el rol del Parlamento en la protección de civiles; comercio justo y mecanismos innovadores de financiamiento para un desarrollo sostenible; utilización de diversos medios de comunicación, incluyendo los medios sociales, para implementar la participación de los ciudadanos y mejorar la democracia.

PV

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador