128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) es un compromiso del Ecuador con el mundo, destaca Presidente de la Asamblea Nacional y del Grulac

Miércoles, 20 de febrero del 2013 - 20:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Función Legislativa y del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (Grulac), Fernando Cordero Cueva, invocó a  los representantes de los medios de comunicación para que contribuyan en la difusión y promoción de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), dado que se trata de una cita mundial, que se desarrollará en nuestro país en marzo.

Reiteró que es un compromiso del Ecuador con el mundo, al enfatizar que en estos días estuvo el grupo latinoamericano invitado, en calidad de observador, de las recientes elecciones, por el Consejo Nacional Electoral, reconociendo la importancia de América Latina y el Caribe.

Comentó que aprovechó la oportunidad para reunirse con los miembros del Grulac, para finiquitar los últimos pasos de la organización de la Asamblea de la UIP.

Sobre la base de un cronograma, todo está listo para este gran acontecimiento, considerando que tener a más de 1 200 parlamentarios de 150 naciones no es cosa de todos los días, agregó, al precisar que el acto inaugural está previsto para el 22 de marzo en el Salón Plenario “Nela Martínez”.

Queremos la ayuda de la prensa, a la que daremos todas las facilidades,  para poder dar cuenta a la comunidad internacional de la trascendencia del acontecimiento. Si bien se manejarán alrededor de siete idiomas habrá una traducción inmediata al español, concluyó.

MG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador