La Universidad de las Artes (Uniartes) fomenta la profesionalización de los ciudadanos y ciudadanas vinculadas al arte: Gastón Gagliardo

Lunes, 25 de noviembre del 2013 - 17:59 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Gastón Gagliardo, ponente del proyecto de Ley de creación de la Universidad de las Artes (Uniartes), destacó que la normativa fomenta la profesionalización de las personas vinculadas al arte.

Reiteró que los ciudadanos y ciudadanas inmersas en música, danza, teatro, cine y otras áreas de la cultura,  podrán desarrollar sus actividades artísticas en este centro de estudios y ya no tendrán que salir del país para tal efecto, como tradicionalmente sucedía.

Sin embargo, resaltó el apoyo que brinda actualmente el gobierno a los jóvenes, para que en el exterior alcancen una carrera, un título profesional y, como tal, cumplan sus sueños. Ahora, en el Ecuador vamos a tener una universidad pública y gratuita en la generación de carreras para beneficio  e interés de los artistas, subrayó.

Se mostró seguro que el trámite de  los proyectos de creación de las universidades: Nacional de Educación (UNAE) y Uniartes, se dará sin mayor dificultad este martes en la sesión del Pleno, con lo cual se hará realidad la aprobación de las cuatro consideradas emblemáticas.

El representante de la provincia de Guayas, vocal de la Comisión de Educación, señaló que el tema de sedes u extensiones no consta en los proyectos, pues eso le compete resolver al Consejo de Educación Superior (CES), sobre la base de criterios técnicos y legales.

Finalmente, Gastón Gagliardo destacó la inversión de más 1.100 millones de dólares, en los cuatro años que durará la implementación de las nuevas universidades y se espera que a partir de marzo de 2014 inicien los cursos de nivelación.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador