1500 invitados participarán en la ceremonia inaugural de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria

Viernes, 15 de marzo del 2013 - 20:11 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, Elena Almeida, informó que a la ceremonia inaugural de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que se desarrollará en las instalaciones de la Asamblea Nacional, el viernes 22 de marzo, a partir de las 19:30, asistirán 1500 invitados.

El presidente de la Asamblea Nacional y del Grupo Geopolítico de Latinoamérica y El Caribe, Fernando Cordero Cueva, dará las palabras de bienvenida a los asistentes, luego participará el titular de la Unión Interparlamentaria, Abdelwahad Radi, seguidamente intervendrá Alicia Bárcena, delegada de la Comisión Económica para América Latina y el Cribe; y, por último, el presidente de la República, Rafael Correa Delgado quien inaugurará la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Explicó que de los 1500 asistentes, 1200 son integrantes de delegaciones de los parlamentos del mundo y 300 entre asambleístas, ministros de Estado, alcaldes y concejales, autoridades militares y policiales y otros asistentes. A partir de las 18:30 inicia el ingreso de los participantes hasta las 19:00.

Según el cronograma, a las 19:00 se reunirá el Comité Ejecutivo, integrado por 20 personas, quienes definirán ciertas políticas de cómo se manejarán las reuniones de la UIP y los debates.

En el encuentro que se desarrollará en el Centro de Convenciones Quórum ubicado en el paseo San Francisco, en Cumbayá. Habrá traducción simultánea en ocho idiomas: inglés, francés, español, italiano, coreano, chino, ruso y árabe. Habrá un equipo de 300 traductores que son traídos de Ginebra por parte de la Unión Interparlamentaria. El tema central a debatir en la plenaria es “Del crecimiento sin fin, al desarrollo con fines (buen vivir)”, donde participan los jefes de las delegaciones y simultáneamente se reunirán tres comisiones: Paz y Seguridad Internacional; Desarrollo Sostenible, Financiamiento y Comercio; y, Democracia y Derechos Humanos.

En cuanto al tema logístico, dijo que está previsto 70 vehículos para recibir a todas las delegaciones desde el 18 al 28 de marzo, tomando en cuenta que existen reuniones desde el 19 de este mes. Para dar agilidad al tránsito vehicular se establecieron circuitos de movilización con la colaboración de la Policía y el Comando Conjunto que abrirán el camino y resguardarán a los invitados.


JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador