CONFORMADO GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON TURQUÍA

Jueves, 10 de abril del 2014 - 16:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
CONFORMADO GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON TURQUÍA

En la Asamblea Nacional, este miércoles 9 de abril se conformó el Grupo Parlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca entre Ecuador y Turquía. La legisladora Gina Godoy, vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, fue elegida presidenta.

Durante un primer encuentro entre los asambleístas que conforman el Grupo, fueron elegidas además: Cristina Reyes Hidalgo, vicepresidenta; y, Miryam González Serrano, secretaria.

El Grupo de Amistad  se constituyó como un espacio para el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación internacional entre ambos países, teniendo como objetivo principal estrechar los lazos de solidaridad, asistencia técnica, conocimiento e intercambio sobre aspectos y temas de interés común en el marco de la planificación nacional.

También integran la agrupación: William Garzón Ricaurte, Liliana Guzmán Ochoa y Linda Machuca Moscoso, quienes buscarán el desarrollo normativo e intercambio legislativo en materias de interés común entre nuestro país y Turquía, así como el fortalecimiento de las relaciones de cooperación e intercambio comercial, tecnológico y educativo en sectores prioritarios para ambos países.

RSA

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador