Asambleístas cumplen agenda académica en Estados Unidos

Viernes, 11 de abril del 2014 - 11:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleístas cumplen agenda académica en Estados Unidos

Los asambleístas Verónica Arias, Teresa Benavides, Ximena Peña, Fanny Uribe y Alex Guamán viajaron junto al presidente de la República  a cumplir  una gira académica en varias ciudades de Estados Unidos.

La agenda en la ciudad de Boston incluyó la visita a las Universidades de Harvard y MIT (Massachusetts Institute of Technology), las mismas que son consideradas las dos primeras del mundo, de acuerdo al ranking web de universidades, con los más altos estándares de calidad en investigación científica, formación académica y tecnología aplicada.

En esta oportunidad, los legisladores participaron en las reuniones con los representantes de la Universidad de Harvard y MIT y junto a las autoridades y becarios del Grupo de Alto Rendimiento (GAR)  recorrieron las instalaciones y proyectos emblemáticos de tales centros universitarios.

Respecto a esta visita, la asambleísta Verónica Arias, a través de una comunicación, subrayó la importancia de conocer los modelos y programas pedagógicos ejecutados en estas universidades de excelencia, cuya implementación acorde a la realidad ecuatoriana y los acuerdos de cooperación, servirán para el diseño del desarrollo científico e innovación tecnológica de las nuevas universidades, para el cambio de la matriz productiva.

Este 11 de abril, la comitiva viajará a Nueva York para reunirse con líderes empresariales, además se prevé un encuentro con la comunidad ecuatoriana.

RSA/am

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador