En la Asamblea se instaló Primer Encuentro Internacional de Escuelas Legislativas

Martes, 11 de noviembre del 2014 - 16:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
En la Asamblea se instaló Primer Encuentro Internacional de Escuelas Legislativas

Por iniciativa de la Asamblea Nacional del Ecuador se instaló el Primer Encuentro Internacional de Escuelas Legislativas, en el que participaron las delegaciones de los Parlamentos de Ecuador, Chile, México y la Unión Europea.

El objetivo de la cita fue compartir e intercambiar información y experiencias, que contribuyan a mejorar el modelo de gestión de una de las funciones más representativas de la democracia.

Diego Pérez, Coordinador General de la Escuela Legislativa de la Asamblea Nacional, señaló que la reunión pretende trazar algunas reflexiones en torno a la gestión legislativa y de las respectivas Escuelas y mirar desde una visión comparada cómo se han dado estas experiencias.

Experiencia chilena

La Academia Parlamentaria de Chile lleva casi seis años de funcionamiento y es dependiente de la Secretaría de la Cámara de Diputados, la que fue creada oficialmente en enero de 2009, explicó Gonzalo Vicente, coordinador de la entidad.

Nació bajo el objetivo de planificar y desarrollar actividades de capacitación de los funcionarios, orientada a mejorar la gestión organizacional, optimizar la administración de recursos humanos y materiales y los servicios de apoyo a la actividad parlamentaria, precisó.

También se le encomendó otra función diferente que es la difusión y extensión de materias legislativas de interés general, tales como valoración de la democracia, gobernabilidad, rol del Parlamento y todo cuanto se relacione con el quehacer legislativo y de la fiscalización.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador