Médicos naturistas tradicionales y alternativos del Ecuador solicitan regular la práctica de medicina alternativa

Jueves, 06 de mayo del 2010 - 16:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Permanente del Derecho a la Salud, presidida por Carlos Velasco, recibió a los señores Gido Borja García y Germán Rodríguez, representantes del Colegio de Médicos Naturistas Tradicionales y Alternativos del Ecuador, quienes pidieron que en un marco normativo se regulen las medicinas y terapias naturales, tradicionales y alternativas.

El presidente de la Asociación Naturista del Ecuador, Gido Borja, indicó que en este borrador normativo legal, se plantea reconocer como profesionales en medicina alternativa a quienes desarrollan esta practica médica, al tiempo que sostuvo que “este instrumento deberá regular este ejercicio, reconociendo legalmente a los terapistas y médicos alternativos y controlando a quienes practican falsamente”.

Además señaló que es importante que esta formación profesional esté reconocida por el Ministerio de Salud Pública y por el Consejo Nacional de Educación Superior CONESUP, dentro de un marco de competencias profesionales.

Por su parte Carlos Velasco, presidente de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud, indicó que el tema de la medicina alternativa se incluirá en la nueva Ley del Sistema Nacional de Salud.

RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador