Como parte de los festejos de los 121 años de cantonización de Chone, el asambleísta Carlos Bergmann Reyna instaló en el parque La Madre su oficina móvil denominada "La Asamblea que soñamos" con la presencia de decenas de chonenses.
El acto semanal de rendición de cuentas y el diálogo con la ciudadanía que lleva adelante Bergmann, contó con la participación de Fernando Cedeño, presidente del Consejo de Participación Ciudadana; el alcalde Dayton Alcívar, la concejal Rommy Cueva y los presidentes de los Gobiernos Parroquiales Rurales Darwin Quevedo, de Boyacá; Jaén Vélez, de Convento; Gerardo Muela, de Ricaurte y Ramón Tortorelli, de Eloy Alfaro.
También participó Karina Arteaga, directora del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Manabí y Elena de la Torre, vicepresidenta cantonal del movimiento Unidad Primero, quienes coincidieron que esta actividad consolida la democracia y gobernabilidad local.
“La Asamblea que soñamos” lleva 24 realizaciones. Parques, mercados y otros espacios públicos de parroquias y cantones han sido el escenario de contacto directo entre Carlos Bergmann y los manabitas, donde expone el trabajo legislativa cumplido, así como los proyectos de ley en trámite.
"Esta semana brindamos nuestro homenaje a Chone trabajando desde aquí, comprometiéndonos con las autoridades locales a apoyarlos en la construcción de un cantón donde podamos vivir mejor", enfatizó el asambleísta, quien previo a la instalación de la oficina móvil desarrolló la edición No. 27 de su programa radial "Contigo siempre", que se transmite por una red de emisoras de la provincia.