Hólger Chávez destaca vocación del diálogo para solucionar problemas del país

Viernes, 18 de septiembre del 2015 - 11:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Foto - Archivo

El asambleísta Hólger Chávez Canales advirtió que “sectores claramente identificados en lugar de generar propuestas en armonía y paz, generan divisiones y siembran desinformación, resentimientos, odios y rencores para pretender agitar y dividir la patria con movilizaciones estériles, alimentadas con la mentira, el engaño y manipulación de nuestro pueblo, con verdades a medias para tratar de enfrentar pueblo contra pueblo y llegar a la violencia tumultuaria”.

Comentó que “es clara la intención de generar este ambiente para convertirse en víctimas, culpar al gobierno, justificar la desestabilización y pretender entrar al poder por los techos y ventanas, burlando la voluntad soberana del pueblo”, a la vez que aseguró que estos sectores no hacen oposición política, sino que defienden un claro cruce de favores e intereses propios, contrarios al pueblo, fruto de un pacto soterrado y sospechoso que salta a la vista de los ecuatorianos: que se archive el proyecto de Ley de Herencias y Plusvalía, la Ley de Aguas y el proyecto de enmiendas constitucionales. Todo esto para beneficiar a quiénes o que los fondos del magisterio regresen a manos de quién, preguntó.

Igualmente, expresó que “todo esto evidencia el temor que le tienen al presidente Rafael Correa que surgió en momentos que estábamos en la antesala del desangre nacional, porque se despedazaba la patria”.

Este gobierno ha sido el mejor intérprete del sentimiento nacional que ha orientado su riqueza para dar pasos importantes para sepultar las grandes injusticias acumuladas del pasado con la acción participativa del pueblo, en pluralismo, democracia y libertad, destacó.

El país quiere paz, busca la paz a través del diálogo constructivo y actuará por los caminos de la paz y rechaza total y categóricamente toda forma de violencia y de pretensión de desestabilización, manifestó Hólger Chávez, al señalar que por ello hace 90 días el gobierno llamó al gran diálogo nacional para combatir las causas de las grandes injusticias, mismo que ha dado sus primeros resultados.

Advirtió que “sorprendentemente estos mismos sectores se han auto excluido del diálogo y prefieren convocan a marchas, prefiriendo procedimientos contrarios a la paz y lo que es peor tomándose el nombre de los indígenas, trabajadores, maestros y pueblo en general a quienes no representan”.

Por último, el asambleísta aseguró el diálogo continuará y “abrigamos la esperanza que en los tiempos venideros cambien de actitud, ya que los causes democráticos son sendas claras para el ejercicio del gobierno y el imperio de la ley para garantizar la paz social interna”.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador