Alfombra roja, calle de honor, flores y bandas dieron bienvenida a Michelle Bachelet

Jueves, 15 de octubre del 2015 - 18:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Alfombra roja, calle de honor, flores y bandas dieron bienvenida a Michelle Bachelet

A las 17:35 llegó a la Sede Legislativa la presidenta de la hermana República de Chile, Michelle Bachelet Jeria, donde fue recibida por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. Las torrenciales lluvias que se presentaron durante casi toda la tarde en la capital sorpresivamente cesaron a la hora de la visita de la mandataria.

La médico y política, actual Jefa de Estado del pueblo chileno desde el 11 de marzo de 2014, fue recibida en el Parlamento ecuatoriano con la tradicional alfombra roja, de aproximadamente 200 metros, ubicada en el trayecto principal de la plaza Juan Montalvo hasta el ingreso al salón Nela Martínez Espinosa del Pleno de la Asamblea Nacional, que se extiende y estila como simbolismo de respeto y consideración para personajes ilustres.

Un contingente de 99 cadetes de la Policía Nacional, liderados por el teniente Carlos Moncayo, formó una calle de honor, que solemnizó el paso de las dos damas –Gabriela y Michelle-, quienes comparten un hecho histórico: son las primeras mujeres que ejercen cargos importantes de elección popular en cada una de sus naciones, tanto del poder Legislativo cuanto del Ejecutivo, respectivamente.

Incluso, Michelle Bachelet ya ejerció la Presidencia de Chile durante el período 2006 – 2010. La imagen de Manuela Sáenz, la Libertadora del Libertador, ubicada en la terraza, testimonió este gran acontecimiento democrático y que muestra las excelentes relaciones de los pueblos.

Además, dos bandas: de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) y de la Escuela Superior de Policía Nacional, en un total de 15 integrantes, entonaron los Himnos de los dos países.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador