Por convocatoria del asambleísta Diego Vintimilla Jarrín, representante de la provincia del Azuay, se cumplió este martes, en la Sede Legislativa, la primera reunión de la mesa técnica de la subcomisión para la evaluación de la Ley Orgánica de Educación Superior.
Con la presencia de los asambleístas Ximena Ponce y Ricardo Moncayo, además de asesores de asambleístas que integran la Comisión de Educación, se presentó al señor Carlos Andrade como encargado de la mesa técnica que empezará a trabajar en la evaluación de la aplicación de la LOES.
En esta primera reunión se acordó conformar dos equipos técnicos. Uno de evaluación jurídica y otro de evaluación de políticas públicas.
Así mismo se planteó realizar, en un primer paso, estudios en base a encuestas y métodos de acumulación de información en las 3 principales ciudades del Ecuador: Quito, Guayaquil y Cuenca, para así poder tener un indicio de como proceder en la evaluación en las diversas ciudades del país.
La próxima semana continuarán realizando reuniones previas al inicio de la aplicación de las tareas planteadas dentro de la subcomisión.