La Ayudatón por la Reconstrucción obtiene respaldo de diversos sectores de la ciudadanía. Ya sumó 377.197 dólares. La Coordinación de Protocolo de la Asamblea Nacional entregó seis mil dólares para viabilizar el proyecto de reconstrucción de las viviendas a favor de las zonas afectadas por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.
Trabajo de brigadas
La asambleísta Esthela Acero, quien forma parte del segundo grupo de brigadistas, a través de La Radio, destacó que hoy visitaron múltiples recintos de los sitios más afectados de Manabí, al pedir que el apoyo sea continuo y permanente, especialmente con las personas que han perdido casi todo.
Con voz entrecortada, relató la actitud positiva de una dama manabita a pesar de haber perdido sus piernas. Hay que mantenernos unidos para llegar, en la medida de las posibilidades, con la comida del día a los damnificados, a fin que mancomunadamente podamos reponernos de esta catástrofe, dijo, al indicar que la brigada de la Legislatura comparte la tarea con médicos, egresados de medicina nacionales y de varios países, brindando incluso asistencia psicológica.
“Que si así llueve que no escampe”, exclamó el reconocido músico Gustavo Velásquez, al poner de manifiesto el espíritu humanista y solidario de todos los ecuatorianos, que se han movilizado ante el terremoto. Hay que seguir en esa línea solidaria, para solventar en algo, por lo menos en lo material, lo que han perdido nuestros hermanos manabitas y esmeraldeños.
Vestido con la camiseta tricolor, Velásquez expresó: vengo al igual que asisto a ver jugar a la selección nacional en cualquier cancha del mundo, haciéndome eco del grito “sí se puede”, que hoy cobra fuerza en pro de la unidad y la solidaridad, para juntos luchar por una efectiva reconstrucción de las viviendas y un abrazo a quienes han perdido familias enteras, padres, madres, hermanos; aquí estoy en lo que sé hacer, cantar, como una forma de motivar, subrayó.
Buena respuesta
Entre tanto, Javier Valencia, desde la Casa de la Asamblea de Esmeradas, comentó que la población esmeraldeña se ha sumado activamente a la campaña Ayudatón por la Reconstrucción, a la vez que resaltó la calidad humanista y generosa de los ecuatorianos.
MG/pv