Postergan Foro Regional sobre Trasplante de Órganos, en Quito

Viernes, 17 de septiembre del 2010 - 19:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Especializada del Derecho a la Salud postergó para el miércoles 29 de septiembre, el Foro Regional: “Hacia la Construcción Participativa de la Ley de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células”, que estuvo previsto para el miércoles 22, en Quito.

El titular del organismo legislativo, Carlos Velasco, explicó que este encuentro se postergó por razones de fuerza mayor, pero que se lo realizará el 29 de septiembre, de 10h00 a 12h00, en el salón del Ex Senado, en la sede de la Asamblea Nacional.


FORO EN GUAYAQUIL

Velasco confirmó la realización del Foro Regional en la ciudad de Guayaquil, para el viernes 24 de septiembre, de 10h00 hasta las 12h00, el mismo que se desarrollará en el auditorio del Hospital Luis Vernaza, ubicado en las avenida Julián Coronel y Escobedo.

Dijo que estos encuentros, que se efectúan en el marco de la preparación del informe para primer debate del proyecto de Ley de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células, tienen como propósito priorizar la participación ciudadana e institucional en la construcción de esta normativa.

A los dos eventos fueron invitadas autoridades de las direcciones de salud de todas las provincias, el director nacional del Instituto de Higiene; director del Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM), Organización Sindical Única de Trabajadores del Ministerio de Salud; Federación de Empleados y Trabajadores de la Salud y anexos del Ecuador, (Fetsae); Junta de Beneficencia de Guayaquil; Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; direcciones provinciales del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Además, Gobernadores; direcciones provinciales de Educación; universidades que forman recursos humanos en salud y en derecho; Policía Nacional; Fuerzas Armadas; Aviación Civil; municipios y consejos provinciales; sociedades científicas; sector judicial; gremios profesionales de salud; Federación Médica; Federación de Odontólogos del Ecuador; organizaciones de la sociedad civil; y, organizaciones de pacientes.

Asistirán, además de las nacionales, autoridades, instituciones, organizaciones y ciudadanía de las provincias de Guayas, El Oro, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Bolívar, Azuay, Cañar, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Galápagos.

Para el encuentro de Quito también acudirán autoridades, instituciones, organizaciones y ciudadanía de las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Napo, Pastaza, Orellana, Sucumbíos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

RSA/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador