René Caza auspicia conferencia sobre economía solidaria en Universidad Salesiana

Jueves, 09 de junio del 2016 - 15:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
René Caza auspicia conferencia sobre economía solidaria en Universidad Salesiana

En la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur, este viernes 10 de junio, tendrá lugar un importante evento denominado “La Economía Solidaria y los proyectos de Desarrollo Social”, organizado por la Escuela de Ingeniería Civil del centro de educación superior, dirigido a estudiantes universitarios y representantes de organizaciones sociales vinculadas a la promoción de vivienda de interés social.

El evento académico cuenta con el apoyo del asambleísta René Caza, representante de la provincia de Pichincha, por el Distrito Centro Sur, quien, en forma permanente, promociona el modelo de economía solidaria e incentiva la realización de talleres y brinda el acompañamiento a la creación de asociaciones de producción y servicios.

Con motivo del evento, el legislador manifestó que “es fundamental que la sociedad conozca que la economía popular y solidaria, gracias a este gobierno, cuenta con un marco legal e institucional para el fomento y desarrollo de esta forma alternativa de producción y servicios basado en los principios de solidaridad, cooperación y ayuda mutua”.

El horario de la actividad será de 9h00 a 12h00, con varias conferencias sobre temas como: “La economía solidaria en el Ecuador”, “La economía solidaria en los programas de vivienda del Sur de Quito” y “Seguridad de la vivienda de economía solidaria, construida en zonas de riesgo”, cuyos expositores serán el asambleísta René Caza, ex gerente del Programa  Solidaridad Quitumbe; Héctor Carrillo, exgerente de la Cooperativa de Vivienda IESS-FUT, gerente de la Cooperativa “Mitad del Mundo Ceosl”; y, Hugo Torres.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador