Comisión recibirá aportes a la reforma a la Ley de Economía Popular y Solidaria

Miércoles, 15 de junio del 2016 - 09:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Diagnóstico y situación de la agricultura familiar campesina, experiencia de Manabí y el estilo de turismo en Napo, disertarán expertos en la materia en el “Encuentro Nacional de la Agricultura Familiar Campesina y Turismo Alternativo, que se realizará en Portoviejo este viernes 17 de junio en el Jardín Botánico de la Universidad Técnica de Manabí, informó Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Régimen Económico, que organiza el evento.

La actividad se realiza con el apoyo del legislador de Manabí, Carlos Bergmann. Allí se recogerán aportes para el informe para segundo debate de la reforma a la Ley de Economía Popular y Solidaria, pero a su vez se explicará el contenido del proyecto.

Hernández precisó que este acercamiento además servirá para generar nuevas medidas de preferencia que favorezcan la reactivación de las zonas afectadas por el terremoto.

Señaló que el proceso de reforma a la Ley de Economía Popular y Solidaria constituye una oportunidad para ajustar las regulaciones, procedimientos, instituciones, medidas de promoción, fomento e incentivo, previstos en la normativa y mejorar las oportunidades que ofrece a las más de 8.154 organizaciones registradas, según datos de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, de las cuales 7.237 entidades pertenecen al sector real y son organizaciones comunitarias, asociaciones, cooperativas y unidades económicas populares y 917 son entidades financieras.

Explicó que el encuentro iniciará a las 08:00. Dará la bienvenida el rector de la Universidad de Manabí, Vicente Véliz. Participarán como expositores el agrónomo Michell Laforge, Alejo Baque, presidente de UPOCAM y Ulises Gutiérrez, coordinador del Consejo Provincial de Napo.

Virgilio Hernández dijo que en los exteriores del Jardín Botánico se llevará a cabo la feria con la exposición de diversos productos de la economía popular y solidaria de Manabí.

El encuentro cuenta, además, con el apoyo de organizaciones como el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, Coordinadora Nacional Campesina, Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria, Unión de Bancos y Cajas Comunales de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, Ministerio de Agricultura y Fundación Heifer.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador