Comunidades de Pilahuín asistirán a socialización del Código de Ambiente

Lunes, 20 de junio del 2016 - 15:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comunidades de Pilahuín asistirán a socialización del Código de Ambiente

Por pedido de los representantes de la Corporación de Organizaciones de la Zona Alta de Pilahuín (COCAP) los asambleístas Carlos Viteri Gualinga, presidente de la Comisión de Biodiversidad; Elizabeth Reinoso, vocal de este organismo legislativo; y, la parlamentaria Betty Jerez acudirán este viernes 24 de junio, a la provincia de Tungurahua, para socializar el contenido del proyecto de Código de Ambiente y recoger observaciones sobre esta propuesta legal.

La actividad se desarrollará a partir de las 11:00, en la comunidad Cunugyacu. Allá acudirán las comunidades de Pilahuín, entre ellas: Echaleche, Pucará Grande, San Isidro, Tamboloma, Mulanleo, Yatzaputzán, El Lindero, San Antonio, Cunugyacu, Escaleras, Loma Gorda, Llangahua Central, El Salado, Atahualpa, La Esperanza, Yacupartrina, Rumipata.

Carlos Viteri consideró oportuno este encuentro con las comunidades, más aún cuando muestran su interés por conocer cómo está estructurado el proyecto y quieren expresar sus comentarios sobre el mismo.

El parlamentario recordó que luego de la consulta prelegislativa en territorio a los titulares de derechos colectivos, la comisión centró su atención en recibir a varios actores involucrados en la materia, quienes han dado sus aportes que permitirán mejorar el texto del proyecto.

Indicó que con todos los insumos recogidos prepararán el informe para segundo debate que será puesto a conocimiento de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador