Irán destaca firmeza del pueblo, Gobierno y Asamblea para salvar la democracia

Miércoles, 13 de octubre del 2010 - 20:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Función Legislativa, Fernando Cordero Cueva, recibió la visita protocolaria de una importante misión de la República Islámica de Irán, encabezada por Mohammad Abassí, ministro de Cooperativas, quien resaltó la valentía del jefe de Estado, Rafael Correa, así como la actitud de fidelidad de las altas autoridades y el pueblo ecuatoriano con el gobierno constitucional, lo que permitió salvar la democracia en el Ecuador.

Manifestó que a pesar de la lamentable pérdida de vidas humanas durante los sucesos del pasado 30 de septiembre, la situación se superó por la firme valentía del gobierno y la lealtad del pueblo y la Legislatura con el primer mandatario y el proceso democrático.

Mohammad Abassí destacó que Ecuador se caracteriza por ser gentil y hospitalario, por lo que le complace estar en nuestro país. Es más, dijo que como diputado siente alta simpatía por la Asamblea.

Hemos sido testigos de los avances en cuanto a las relaciones bilaterales e interparlamentarias, lo cual ha posibilitado la conformación del grupo de amistad entre los Parlamentos de ambas naciones, sostuvo, al insistir en el respaldo incondicional del gobierno, el pueblo y la Asamblea Islámica al fortalecimiento de la institucionalidad ecuatoriana.

Gratitud

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, agradeció el gesto solidario y de amistad por parte de Irán, al tiempo de subrayar que los acontecimientos del jueves 30 de septiembre demostraron que hay un pueblo dispuesto a morir.

Ese día hubo riesgos enormes y los corrió el propio Presidente de la República, pero ello se ve compensado con la posición del pueblo que estuvo dispuesto a no dejarse arrebatar lo que ha construido en democracia, puntualizó.

La delegación iraní estuvo integrada por Mohammad Jafarí Malek, director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cooperativas, Mohammad Rezapourt, director de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, Mohammad Khamse, funcionario de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Yousef Naderloo, director de la Oficina de la Radio – Televisión pública iraní en Caracas.

MG

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador