Jóvenes de 20 organizaciones entregarán aportes al Código de Ambiente

Viernes, 05 de agosto del 2016 - 16:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Cerca de 200 jóvenes de 20 organizaciones nacionales acudirán a la Asamblea Nacional para entregar los aportes al proyecto de Código de Ambiente, que tramita la Comisión de Biodiversidad. El encuentro se realizará el próximo martes 9 de agosto, a partir de las 15:00, en el Salón José Mejía Lequerica.

El presidente de este organismo, Carlos Viteri Gualinga, adelantó que, según información de los jóvenes, los aportes se recogieron en varios talleres nacionales y provinciales.

Indicó que en el proceso de análisis del cuerpo legal, a la comisión acudieron distintos grupos de jóvenes para dar sus observaciones al Código de Ambiente. Los aportes fueron estudiados por los parlamentarios y algunas sugerencias se incorporaron en el mismo, sobre todo lo que tiene que ver con el cambio climático.

El parlamentario precisó que grupos de jóvenes como la Red Nacional Ambiental Juvenil luchan contra el cambio climático y por un mundo mejor y un medio ambiente sano, por ello, llevaron adelante un taller para recoger aportes que están dirigidos a generar en la ciudadanía una conciencia responsable con el planeta en cuanto al modo de consumo de la población y entender el rol de los Estados soberanos en el control del abuso de las transnacionales en el mundo.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador