En presencia de Rosana Alvarado Carrión, presidenta encargada de la Asamblea Nacional, se realizó la ceremonia de ascenso de los policías nacionales pertenecientes a la Escolta Legislativa.
En un ambiente solemne se desarrolló este acto, donde 11 miembros de la Policía Nacional ascendieron al grado de cabo segundo de Policía, quienes recibieron la nueva insignia de mando, acompañados de sus familiares, reafirmando su vocación de servicio a la ciudadanía. Los uniformados que recibieron el ascenso son: Jaime Arciniega, Marcela Jara, William Toapanta, Paulette Ochoa, Ángela Usuño, Byron Tustón, Jéssica Tite, Freddy Suárez, Alexandra Moreno y Diego Hernández.
Víctor Hugo Zárate Pérez, comandante de la Escolta Legislativa, resaltó que el horizonte de un uniformado es la justicia, que no es otra cosa que dar a cada quien lo que se merece. Y alentó a su tropa con la frase: “los valientes siguen subiendo la montaña”.
Por su parte, Rosana Alvarado, primera vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia de la Asamblea Nacional, se dirigió a los homenajeados con palabras de gratitud: “es un acto de nobleza que, por un tercero, lleguen a ofrendar su vida”, a la vez que resaltó que los miembros de la Policía resguardan no solo su vida sino la de sus seres queridos.
Este acto se efectuó de acuerdo con la Ley de Personal de la Policía Nacional, donde el Consejo de Clases y Policías de la Policía Nacional resolvió ascender al inmediato grado superior.
PAU/pv