Comisión debatirá Legalización de Tierras y Límites entre Esmeraldas e Imbabura

Martes, 18 de abril del 2017 - 13:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión debatirá Legalización de Tierras y Límites entre Esmeraldas e Imbabura

La Comisión de Gobiernos Autónomos continuará con el debate del Proyecto que legaliza tierras en los cantones Guayaquil, Samborondón y El Triunfo, con la finalidad de elaborar y aprobar el informe para segundo debate. Para ello se reunirá este miércoles, 19 de abril, a las 14:50. También seguirá con el tratamiento del Proyecto que fija los límites entre Esmeraldas e Imbabura, en el sector Las Golondrinas.

El primer debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Legalización de la Tenencia de Tierras a favor de los Moradores y Posesionarios de Predios que se Encuentran dentro de la Circunscripción Territorial de los Cantones Guayaquil, Samborondón y El Triunfo, se realizó el pasado 12 de abril. Intervinieron los asambleístas María Augusta Calle, Bairon Valle, Guadalupe Salazar y Marcela Aguiñaga.

Dicho Proyecto reforma varios artículos de la ley que legaliza la tenencia de la tierra de los posesionarios de predios que se encuentran en Guayaquil, Samborondón y el Triunfo. Uno de los cambios suprime el 28 de diciembre de 2010 como la fecha máxima en la cual un predio debía estar posesionado y construido para poder legarlizarlo.

En la misma sesión, la Comisión continuará con el tratamiento del Proyecto de Ley que Fija el Límite Territorial entre las Provincias de Esmeraldas e Imbabura. El debate, en primera instancia, se realizó el pasado 11 de abril y, en esta ocasión, la Mesa preparará el informe para segundo debate.

La Norma busca establecer la jurisdicción territorial provincial y cantonal de Las Golondrinas y fijar el límite territorial entre las provincias Esmeraldas e Imbabura, en virtud del pronunciamiento popular expresado por los residentes en el referido sector, en la consulta popular realizada el 3 de abril de 2016, a través de la cual la mayoría decidió pertenecer a Imbabura.

LILA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador