Expectativa en asambleístas y autoridades de Imbabura por aprobación de la ley

Martes, 25 de abril del 2017 - 11:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En conferencia de prensa, los asambleístas Antonio Posso y Agustín Delgado, junto a las autoridades de Imbabura y moradores de Las Golondrinas, destacaron la aprobación del proyecto de Ley que Fija el Límite Territorial entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura y solicitaron que se hagan efectivos los recursos para atender necesidades urgentes.

Antonio Posso, aseguró que tras un largo proceso que pasó por una consulta popular, la pertenencia de la población Las Golondrinas a Imbabura se hace realidad con la aprobación de la ley. Dijo que esta norma regirá los límites en este territorio de 147 kilómetros cuadrados. "La aspiración de Imbabura es hacer efectiva la transferencia de recursos económicos para cubrir la demanda de servicios públicos de los habitantes", expresó.

Se refirió a la disposición transitoria segunda del proyecto que faculta al INEC realizar un estudio para presentarlo al Ministerio de Finanzas sobre las necesidades básicas insatisfechas de Las Golondrinas, presupuesto que debe destinarse al Gobierno Provincial y al Municipio de Cotacachi, a fin de atender las urgentes necesidades

Dijo que este es un hecho histórico para los imbabureños y el pueblo Las Golondrinas. Sus habitantes se pronunciaron así, precisamente porque consideran y confían en las autoridades y ciudadanía de Imbabura.

El asambleísta, Agustín Delgado, precisó que el 3 de abril de 2016 el pueblo de Las Golondrinas decidió pertenecer a Imbabura y hoy se ratifica con una ley, que es motivo de orgullo. “Lo que queremos y hacemos es acogerles con los brazos abiertos y tratar de atender sus necesidades”, señaló, al expresar que Imbabura tiene capacidad para cumplir las aspiraciones de sus habitantes.

La Prefecta de Imbabura (E) María Gabriela Jaramillo, destacó la lucha emprendida por los moradores para alcanzar este objetivo. “Estoy segura que hoy se cristaliza un sueño”, dijo y agradeció al Comité Prodefensa de Las Golondrinas, que estuvo al frente de la campaña. Pidió que el INEC realice el estudio técnico correspondiente, una vez que la ley esté en vigencia, de modo que se puedan transferir los fondos que le corresponden al pueblo de Las Golondrinas.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador