Viviana Bonilla es la Primera Vicepresidenta del Parlamento en Ecuador

Domingo, 14 de mayo del 2017 - 12:54 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Luego de la elección de Presidente de la Asamblea Nacional, función que la desempeña José Serrano, se nombró a la primera Vicepresidenta. Viviana Bonilla, con la moción de la asambleísta María José Carrión, será la segunda al mando de la Legislatura.

“Más allá de la amistad y compañerismo que nos une, debo reconocer su firmeza y lealtad con la patria”, dijo Carrión, quien antes hizo un repaso por algunas acciones desarrolladas por Bonilla a lo largo de su vida política.

También se mocionó como candidatos a Luis Pachala y Roberta Zambrano. Sin embargo, con 74 votos a favor, Viviana Bonilla será quien ocupe ese puesto durante el nuevo período legislativo.

“Somos testigos de la historia y con frecuencia, por cada dos pasos avanzados dimos dos hacia atrás”, dijo Viviana Bonilla e hizo hincapié en que en la última década se vio como a través de una conspiración constante contra la Revolución Ciudadana, se trató de ponerle trabas a los avances registrados”.

En estos 10 años, la lucha de todo el pueblo fue constante y esta también es una lucha personal por la defensa de los migrantes, los comerciantes autónomos apaleados, las mujeres, madres, los jóvenes. No se puede ser neutral, el mundo hay que dividirlo entre los que se comprometen y no y abrazarse a una causa, y mi causa será siempre ser la voz de aquellos por los que luchó Rafael Correa Delgado, a quien agradezco por enseñarnos a tomarnos esas luchas como algo personal”, aseguró durante su discurso.

Fiscalización y debate de ideas

Habló del mural de Guayasamín y citó los nombres de aquellos personajes que el artista plasmó en el mural y también hizo un repaso por las luchas que cada uno protagonizó a su momento. “El 2 de abril triunfó la democracia por sobre los intereses mezquinos y sectarios. Nuestra tarea será continuar fortaleciendo el marco jurídico de Ecuador, una fiscalización responsable y seria, mantener el debate de ideas, basado en el ejercicio del respeto, sensatez y objetividad”, insistió Bonilla.

También dijo que es necesario que se tenga en cuenta que la ley no es buena o mala por quien la propone, sino cómo le beneficia al país. “Ojalá superemos los conceptos de oponerse por oponerse y esta Asamblea sea ejemplo de patriotismo. La clave del éxito radicará en la capacidad de establecer acuerdos por encima de nuestras diferencias, por el bien común", aseveró.

Dijo que Ecuador atravesó 10 años de transformaciones profundas en los que se colocaron los cimientos del país del mañana y aseguró que el mayor logro fue recuperar la esperanza y el orgullo de ser ecuatorianos. "En esta nueva patria está prohibido retroceder y no atreverse a soñar”, finalizó.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador