El asambleísta Jorge Yunda Machado, representante de la provincia de Pichincha y vicepresidente de la Comisión del Derecho a la Salud, emprende la Iniciativa #YundaEscucha que consiste en llevar su despacho a los diferentes puntos de esta provincia. Su objetivo es recibir aportes, observaciones y comentarios de la ciudadanía, respecto a la construcción legislativa encaminada a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.
El legislador visitó el Mercado Central de Quito, en donde varios ciudadanos despejaron sus inquietudes y presentaron observaciones a diferentes proyectos de ley que se encuentran en trámite en la Legislatura. Entre los temas destacados en las reuniones ciudadanas se encuentran: acceso a la educación superior, observaciones al Código de Salud, Ley de Cultura, seguridad en las afueras del mercado central y regulación de ventas.
Pablo Rubio, odontólogo del Hospital de la Policía Nacional, señaló que el Código de Salud es muy importante para el gremio. Indicó que tienen varias observaciones como por ejemplo, se incluya dentro de la carrera sanitaria a los profesionales de la salud que trabajan en hospitales de la Policía Nacional.
Aníbal Charro, transportista del Carchi, manifestó que este tipo de espacios de diálogos es importante ya que “la ciudadanía quiere ser escuchada, quiere que su voz y su sentir estén plasmados en las leyes y felicitó al asambleísta Yunda por esta iniciativa.
De su lado, Jorge Yunda manifestó que el ejercicio legislativo se efectiviza con mayor transparencia cuando las leyes se construyen con los ciudadanos, por lo que piensa mantener este espacio de diálogo con la ciudadanía de forma permanente, acercando su despacho a territorio. El próximo encuentro está previsto realizar en quince días al sur de Quito.