Se conformó Grupo Parlamentario de Fortalecimiento del Deporte

Viernes, 09 de junio del 2017 - 11:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Se conformó Grupo Parlamentario de Fortalecimiento del Deporte

La Asamblea Nacional cuenta con un Grupo Parlamentario de Promoción, Difusión y Fortalecimiento de las Prácticas Deportivas. Se constituyó con representantes de diferentes bancadas políticas, la mayoría de ellos deportistas.

Su propósito es consolidar el derecho a la práctica deportiva y respaldar todas las iniciativas que se den en el deporte y la salud. Los asambleístas Sebastián Palacios Muñoz y Carlos Vera Rodríguez dirigirán este grupo, el primero como coordinador y el segundo como secretario.

Lo integran Sebastián Palacios, Carlos Vera, María Mercedes Cuesta, Dallyana Passailague, Ana Galarza, Tanlly Vera, Manuel Ochoa, Jorge Corozo, Jorge Yunda, Héctor Muñoz y Guillermo Celi.

Palacios, campeón nacional, panamericano y latinoamericano de bici cross, resaltó la importancia de este nuevo proyecto político. Destacó que el deporte ha sido pilar fundamental para desarrollarse como persona, profesional y por ende una gran oportunidad para tratar desde lo legislativo el desarrollo del deporte en el Ecuador. “Hay que trabajar para desarrollar una nueva visión del deporte, que sea formativo, mucho más ciudadano, más apegado a las personas y llevarlo a los barrios, a los niños y sea inclusivo”, precisó.

Para Dallyana Passailague, primera mujer ecuatoriana en realizar un iron man y vicecampeona nacional de motovelocidad, es importante la conformación de este grupo parlamentario que direccione políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos a través del deporte y que debe ser tomado en serio como medicina preventiva para combatir las adicciones como el alcoholismo, la drogadicción y la violencia.

Manuel Ochoa, también integrante de la Comisión de Salud y reconocido atleta nacional e internacional, dijo que el deporte va muy ligado con la salud, hay que mantener una buena salud a través del deporte por lo que trabajará para fortalecerlo. “La salud no es todo en la vida, pero sin salud todo es nada”, destacó.

Cuando hablo de deporte vuelvo a soñar, dijo el exfutbolista Jorge Corozo, al señalar que gracias al deporte tuvo la oportunidad de hacer algo útil y luego ser parte fundamental del desarrollo de un pueblo. Tener el cuerpo y mente sana es la forma más idónea de poder avanzar, crecer, desarrollarse como persona y luego como deportista, agregó.

Uno de los objetivos de este grupo es impulsar que el deporte (derecho garantizado y ejercido tanto por autoridades como por la ciudadanía), sea un medio saludable para mantener una alta calidad de vida, enfocando el impulso de prácticas deportivas como un trabajo inagotable y diario.

La Constitución de la República del Ecuador establece como parte de los derechos del buen vivir el derecho de los ecuatorianos a la recreación, al esparcimiento, a la práctica del deporte y al tiempo libre.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador