Comisión escuchará a más actores sobre el Código de Salud

Martes, 27 de junio del 2017 - 13:31 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión  de Salud, Código de Salud

La Comisión del Derecho a la Salud sesionará este miércoles 28 de junio, a partir de las 10:00. Su propósito es avanzar en la recopilación de información relacionada con el proyecto de Código de Salud, que sirvan de insumos en la construcción del informe para segundo debate.

Según la convocatoria efectuada por su presidente, William Garzón, acudirán representantes del Ministerio de Salud Publica, quienes presentarán sus criterios sobre los derechos de grupos de atención prioritaria.

Sobre las voluntades anticipadas, testamento vital, consentimiento informado y cuidados en fase terminal de la enfermedad, en el marco de la bioética, se referirá el Decano de Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Por último, los representantes de la Comisión Nacional de Bioética expondrán en relación al consentimiento informado, autonomía de la voluntad, normas de la bioética aplicables a la reproducción asistida y a los ensayos clínicos en seres humanos.

La comisión, a través de su presidente, William Garzón, recibió los pronunciamientos de varias organizaciones e instituciones como las que conforman el sistema de las Naciones Unidas, las industrias de alimentos, bebidas, la producción y de los visitadores a médicos.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador