Atención a las enfermedades catastróficas, tema de debate en la Asamblea

Martes, 11 de julio del 2017 - 14:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión del Derecho a la Salud. Foto - Archivo

La Comisión del Derecho a la Salud recibirá, a las 10h00, a la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, mientras que en la tarde, realizará un nuevo taller sobre el proyecto de Código de la Salud, según las convocatorias efectuadas por el presidente del organismo, William Garzón.

La ministra Verónica Espinosa expondrá sus criterios respecto a los programas de atención a las enfermedades catastróficas, que ejecuta la cartera de Estado.

La invitación a la funcionaria responde a la resolución que aprobó la Asamblea Nacional el pasado 22 de junio, en la que decidió pedirle que explique la atención a las personas con enfermedades catastróficas, raras o huérfanas. Además, también comunicó la inversión que se ha realizado en esta materia y cómo se mantendrán los sistemas de medicación continua.

Taller nacional

A partir de las 14h00 se realizará un nuevo taller de análisis del Código de Salud, previo a la elaboración del informe para segundo debate. En esta ocasión, se abordará el Sistema Nacional de Salud.

Aquí participarán reconocidos catedráticos, como Ramiro Echeverría, director del Instituto de Capacitación en Salud y profesor de Políticas y Sistema de Salud de la Universidad San Francisco de Quito; y Hugo Pereira, Coordinador de la Maestría en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica. Ellos expondrán sobre la rectoría del sistema nacional de salud y los sistemas en salud, en su orden.

Asimismo, por el Ministerio de Salud Pública intervendrá Ruth Lucio, coordinadora general de Desarrollo Estratégico y coordinadora de la Maestría en Salud Pública, acerca del financiamiento en el sistema de salud.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador