Marcela Aguiñaga: los jueces deben actuar con independencia y sin presiones

Jueves, 28 de septiembre del 2017 - 10:59 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La asambleísta Marcela Aguiñaga, en rueda de prensa, emitió declaraciones junto a integrantes del movimiento Alianza PAIS. Enfatizó que es necesario que los jueces actúen con independencia y que no permitan presiones de ninguna naturaleza. Invitó a los diferentes actores políticos a que cesen los mecanismos de presión a las diferentes instancias judiciales, para que puedan tomar decisiones de manera independiente.

Además, exhortó a la Fiscalía y entidades que investigan la presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht que actúen apegados al derecho. “Los ecuatorianos queremos que brille la verdad, que se establezcan responsabilidades y las sanciones correspondientes a quienes cometieron los actos ilícitos” puntualizó

La asambleísta mencionó que los titulares de la prensa solo generan estado de opinión y no estado de derecho. “Para que la democracia sea viva y real, el estado de derecho debe primar” reiteró.

Por su parte, Soleadad Buendía afirmó que apoya el principio de inocencia de todos. Sin embargo, lamentó que al vicepresidente de la República, Jorge Glas, no se le respeta ese derecho constitucional. En este sentido, exhortó a los medios de comunicación para que respeten el principio de inocencia, a criterio suyo, por medio de las noticias que emiten los medios de comunicación, ya se está sentenciando al segundo mandatario.

Sofía Espín, integrante del movimiento, se sumó al rechazo de los titulares, lo que a su criterio generan linchamiento mediático hacia el segundo mandatario.

Por último, Soledad Buendía recordó que la bancada de Alianza PAIS siempre luchará contra la corrupción, que no será instrumento de persecución para nadie. Pidió que se respete el debido proceso.

EE/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador