En la Asamblea se realizará el Seminario Defensa del Derecho a una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres

Martes, 21 de noviembre del 2017 - 11:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el Salón de la Libertad José Mejía Lequerica se realizará mañana, de 09h00 a 17h00, el Seminario Defensa del derecho a una vida libre de violencia contra las mujeres, organizado por la Asamblea Nacional, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ONU Mujeres.

Este evento tiene el aval de la Universidad Internacional de la Rioja y el apoyo académico de la Universidad de las Américas.

El seminario empezará a las 09h30 con la bienvenida por parte del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado. El ciclo de conferencias lo iniciará María Pessina, de Ciespal, con el tema “Imagen de las mujeres en los medios de comunicación en Ecuador: aboliendo estereotipos y construyendo igualdades”.

Bibiana Aído, de ONU Mujeres, en cambio, se referirá al “costo social de la violencia”, mientras que Thais Oliveira Brandao, de la Universidad de las Américas, expondrá sobre la “Violencia Gíneco-Obstreta: resultados de la primera investigación en Ecuador”.

Stalin Aldaz, profesor de la Universidad Nacional de Chimborazo, analizará el emblemático caso Gaby Díaz. Con este asunto finalizará la jornada de la mañana.

El seminario continuará a las 14h00 con el tema “La Ley contra la Violencia de Género en España: un compromiso político”, expuesto por Gemma Lorente, de la UNIR.

A su vez, la asambleísta ecuatoriana Doris Soliz se referirá a la nueva ley contra la violencia a las mujeres y el cambio cultural.

Susy Garbay Mancheno, en representación de la Universidad Central, hará su exposición sobre las obligaciones internacionales en el combate a la violencia de género.

El seminario finalizará con la conferencia “La debida diligencia en el acceso a justicia como forma para erradicar la violencia contra las mujeres” que expondrá Tania Arias, de la Asesoría Jurídica de Unasur.

Este evento se desarrollará en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador