Juan Fernando Velasco recibió presea “Dr. Vicente Rocafuerte”, al mérito cultural

Martes, 05 de diciembre del 2017 - 15:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El legislador Jorge Yunda, en representación de la Asamblea Nacional, condecoró al cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco con la presea “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito cultural, por ser un exponente de la música nacional y por alcanzar logros y galardones en conciertos nacionales e internacionales.

El destacado artista participó en conciertos como Paz sin Fronteras, el apoyo a las campañas impulsadas por Unicef, su labor como Embajador de Buena Voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el gran espíritu solidario durante la emergencia que sufrió la costa ecuatoriana por el terremoto del 16 de abril de 2016 y el gratificante Premio Emmy a la mejor canción, por su tema “Yo nací aquí”.

A través del Acuerdo Legislativo se exalta la valía y prolífera obra de Juan Fernando Velasco, poseedor de un lenguaje musical expresivo y armonioso que enaltece el arte y la cultura.

El artista agradeció a la Asamblea Nacional por el galardón que le entregan. Dijo que lo recibe en nombre de aquellos músicos, tanto de antaño como actuales.

Actualmente, preside la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce), entidad que busca proteger y administrar los derechos de este grupo. Por ello, en su debido momento, presentó una propuesta que fue analizada cuando la Asamblea trató la Ley de Cultura para generar un marco legal que garantice un mejor futuro para autores y compositores ecuatorianos.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador