Con rostros de inocencia, curiosidad, ansiedad, timidez y alegría, más de cien niños de diferentes fundaciones llegaron a la Casa de Todos. Uno por uno era dirigido a las mesas que los organizadores habían dispuesto para que compartan con los 137 asambleístas. Tal vez muchos no entendían el compromiso que asumían los parlamentarios en ese instante, pero, atentos, se disponían a escucharlos.
Cada legislador se responsabilizará de patrocinar sus causas y hacerles un seguimiento durante todo el año y, al mismo tiempo, de manera colectiva, la Asamblea, a través de su presidente, José Serrano Salgado, reiteró el trabajo legislativo y de fiscalización para ayudar a fortalecer la política pública a favor de la niñez. “Hoy empezamos una cruzada para reivindicar lo que ustedes representan para el país y por las oportunidades que deben tener”, aseguró.
Aún con el espíritu navideño y a vísperas de inaugurar un nuevo año, esta era la oportunidad de acentuar el compromiso de unión, cariño y trabajo por un país más justo, equitativo y solidario, con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Aplaudo la iniciativa, sigamos unidos y fortaleciéndonos”, señaló Ledy Sánchez, en representación de las fundaciones, instituciones que brindan cuidado a los niños asistentes al evento preparado desde la Legislatura.
LILA/pv