La asambleísta Wilma Andrade, de Izquierda Democrática, llamó a consensuar una agenda legislativa sobre la base de proyectos que contribuyan al desarrollo del país, en la que se tomen en cuenta las múltiples propuestas que se dieron en el Diálogo Nacional, impulsado por el Gobierno del presidente Lenín Moreno.
Ese debe ser el mayor y principal objetivo de la gestión de la nueva mayoría al interior de la Asamblea, que es el resultado de coincidencias en función del interés de la comunidad ecuatoriana. Así, oportunamente, podríamos decirle a la ciudadanía estos son los acuerdos y las propuestas que queremos encaminar, para dejar de lado las negociaciones permanentes cuando se está tratando uno u otro tema en la Legislatura”, expresó.
Diálogo amplio
La legisladora habló que es fundamental un amplio diálogo con el Ejecutivo, con los organismos del Estado, las organizaciones sociales, personalidades, gremios, empresarios, en el propósito de conocer el alcance y contenido de las diferentes propuestas que se presentaron en el marco del Diálogo Nacional, pues muchos de esos aspectos relevantes y positivos solo fueron escuchados pero no considerados, mismos que serían importantes insumos para la agenda legislativa.
Anunció que la ID propondrá la próxima semana varios cambios a la Ley Orgánica de Comunicación.
Comisiones
Andrade aclaró que en el Bloque de Integración Nacional no se ha analizado ni existe una decisión en torno a la posibilidad de reestructurar las comisiones especializadas permanentes. Si una mesa obstruye el tratamiento de proyectos o la acción de control, habría que estudiar el caso. Incluso, “en manos de las propias autoridades del Parlamento estaría verificar cómo están trabajando y cuáles son sus resultados para darle optimización al mismo”, sostuvo.
MG/pv