Realizarán taller con organizaciones de la economía popular y solidaria

Viernes, 09 de febrero del 2018 - 12:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de Régimen Económico. Foto - Archivo

La Comisión de Régimen Económico desarrollará un taller con organizaciones de la economía popular y solidaria. Tiene por objetivo propiciar un debate sobre el rol, alcance, inquietudes, propuestas y relievar el aporte de este sector en el sistema productivo de Ecuador.

Pabel Muñoz, presidente de la mesa legislativa, recordó que el próximo 21 de febrero se cumple un año del veto total a las reformas a la Ley de Economía Popular y Solidaria. Por tanto, rescatará esa propuesta que fue elaborada con la participación de varios actores.

La mesa legislativa analizará las motivaciones que tuvo el exmandatario Rafael Correa para objetar las reformas. También construirá una normativa que apoye a los sectores de la economía popular y solidaria. Este compromiso lo efectuó con las distintas organizaciones que buscan instituir el régimen de derechos, obligaciones y beneficios para el sector.

El asambleísta Rodrigo Collaguazo recordó que por dos años consecutivos trabajaron en el alcance del proyecto y es positivo el desarrollo del taller con los sectores de la economía popular y solidaria. Además, que durante este año se han presentado nuevos aportes y realidades que deben ser tomados en cuenta.

Mientras, el parlamentario Franco Romero precisó que la normativa beneficiará a todas las asociaciones, cooperativas, personas naturales y jurídicas que están inmersas en la economía popular y solidaria.

Pabel Muñoz precisó que una vez que la comisión se dedique al estudio de esta propuesta presentará los informes para primer debate de las reformas a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, segundo debate del Código de Comercio y primer debate de la Ley de Optimización y Eficiencia de Trámites.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador