Director del Hospital Integral del Adulto Mayor dará aportes a Ley que se construye en Derechos Colectivos

Viernes, 02 de marzo del 2018 - 16:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Director del Hospital Integral del Adulto Mayor dará aportes a Ley que se construye en Derechos Colectivos

El presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, invitó a Jorge Cueva, director del Hospital Integral del Adulto Mayor de Quito, el próximo lunes 5 de marzo, a las 15:00, para que presente sus observaciones al proyecto de Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores.

Luego los parlamentarios proseguirán con el análisis del proyecto que busca promover y garantizar la plena vigencia de los derechos fundamentales de las personas adultas mayores, en el marco del principio o atención prioritaria y especializada, consagrados en la Constitución y los instrumentos internacionales de derechos humanos, con un enfoque de género, generacional e intercultural.

Corozo, señaló que es necesario impulsar el cumplimiento de mecanismos de promoción, asistencia, exigibilidad, protección y restitución de los derechos de este sector vulnerable, por tanto, desde el Estado se deben orientar políticas, planes, y programas para dar cumplimiento al goce pleno de sus derechos.

Recordó que es necesaria la corresponsabilidad entre la sociedad y la familia, para garantizar una vida digna de calidad y calidez. Además de promover la eliminación de todas las formas de abandono, discriminación, odio, explotación, violencia y abuso, por razones de edad en contra de estas personas.

Recalcó que es obligación del Estado, la sociedad y la familia respetar los derechos de estas personas, así como generar condiciones para el desarrollo de sus proyectos de vida, y de manera preferente cuando se encuentren en condición de vulnerabilidad.

Jorge Corozo manifestó que la autoridad competente deberá adoptar medidas y acciones concretas para asegurar la restauración de los derechos violentados, garantizando el goce efectivo y el respeto permanente de los mismos.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador