William Garzón y estudiantes de la Universidad San Francisco analizarán el proyecto de Código de Salud

Jueves, 29 de marzo del 2018 - 16:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Código de Salud, foto archivo,

El presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, William Garzón Ricaurte, por invitación del rector de la Universiad San Francisco de Quito, Carlos Montúfar Freire, participará en un conversatorio respecto al proyecto de Código Orgánico de Salud que actualmente se analiza en la Asamblea Nacional.

Este acto, se desarrollará el lunes 2 de abril a partir de las 17:00, en el Teatro Calderón de la Barca, de la Universidad San Francisco, de la ciudad de Quito.

Para esta institución de educación superior, es importante discutir el tema, considerando se trata de un cuerpo normativo en un campo vital para el país.

El proyecto crea regulaciones en ámbito como la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos.

Incluye grandes avances en materia de talento humano, tales como la carrera sanitaria, el reconocimiento a las jornadas especiales y remuneración justa para los profesionales de la salud. Adicionalmente, determina con claridad el ámbito del ejercicio profesional y la formación profesional.

Reconoce las preocupaciones de los profesionales de la salud y de los gremios en lo que respecta a la responsabilidad profesional y determina el alcance de las actuaciones que generan responsabilidad en sede administrativa, de tal manera que se coordine y complemente con normas similares en materia penal, logrando un justo medio entre los pacientes que pudieren ser afectados y la sanción adecuada, evitando, al mismo tiempo la criminalización de la práctica de los profesionales.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador